«Llegaban encomiendas de alimentos y cartas. Yo me quedé con 60 y viajé a Buenos Aires para encontrarme con los chicos que las escribieron. Eran alumnos de sexto y séptimo grado», resaltó Enrique Brun. Ahora intenta contactar a todos los autores de las cartas.
Enrique Brun es veterano de Malvinas y protagonista de una historia ligada a las cartas que se enviaban a las Islas y nunca pudieron ser entregadas a sus destinatarios. Algunos de esos escritos fueron recuperados por el riocuartense en las Islas y ahora son devueltos a sus autores.
30 años después, Brun relató en el programa Así son las cosas en la radio de FM Gospel que llegó a la zona de conflicto bélico el 10 de abril de 1982 y estaba asignado a la defensa de Puerto Argentino.
«Llegaban encomiendas de alimentos y cartas. Yo me quedé con algunas cartas y viajé a Buenos Aires para encontrarme con los chicos que las escribieron. Eran alumnos de sexto y séptimo grado», resaltó.
Brun les agradeció a los entonces estudiantes de la escuela Almirante Brown de Villa Ballester. «Nos fuimos a un bar y me encontré con ellos. Fue todo muy emotivo, una de las chicas era ahora maestra el colegio», sostuvo.
Otros emotivos encuentros se reprodujeron después a través de llamadas telefónicas. «Era algo que guardé por mucho tiempo y que decidí contar», expresó.
Ahora intenta contactar a todos los autores de las 60 cartas que recibieron los soldados en Malvinas y que él guardó como su principal tesoro de la guerra.
Foto: Archivo