Otro episodio violento tuvo como protagonista a una barra del fútbol argentino anoche en la provincia de Corrientes, cuando una fracción de la hinchada de Instituto conocida como «Los Ranchos» interceptó en plena autopista el colectivo que trasladaba al plantel hacia el aeropuerto para increpar, golpear y amenazar a los jugadores: «Si no ascienden los vamos a matar» y «hay balas para todos», les gritaban.
Minutos antes, el equipo había caído 3-2 ante Boca Unidos en el partido que cerró la 33° fecha del Nacional B, lo que significó la pérdida del liderazgo que pasó a manos de River y de Rosario Central, los equipos que hoy se adjudicarían el ascenso directo, mientras que «La Gloria» debería jugar una de las promociones junto a Quilmes.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30, a unos pocos kilómetros del peaje que el micro ya había cruzado cuando se dirigía hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que los devolvería a Córdoba.
La presencia policial, dispuesta para custodiar el micro del plantel, sólo sirvió como contención y para que los hechos no pasaran a mayores, aunque no pudo evitar que las amenazas llegaran al plantel.