La Justicia cerró la investigación en la causa por escuchas ilegales que involucra a Mauricio Macri, investigado por formar parte de una asociación ilícita. Ahora la causa se encamina al juicio oral.
El juez federal Norberto Oyarbide cerró la investigación de la causa en la que se investiga el accionar de una asociación ilícita, integrada por altos funcionaros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicada a realizar escuchas telefónicas ilegales a dirigentes políticos y sociales.
Por la misma causa se encuentran detenidos el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «El Fino» Palacios, y el espía Ciro James.
Además de Mauricio Macri, en la casusa también se encuentra procesado el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, responsable de la contratación de James.
La información también fue confirmada por el abogado de Néstor Leonardo, una de las víctimas del espionaje telefónico, ex cuñado del jefe de gobierno. El letrado Luis Conde precisó que los imputados en esta causa son Ciro Gerardo James, Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández, Mónica Elizabeth González, José Luis Rey, Jorge Alberto Palacios, Mauricio Macri y Mariano Narodowsky.
El abogado, al hablar por radio La Red, indicó que había un montón de gente siendo escuchada por medio de mecanismos legales, pero ilícitos, ya que se ordenaban por medio de jueces a los que no les importaba para nada lo que se había escuchado, y recordó que pertenecían a juzgados de la provincia de Misiones.