En Río Cuarto deberán cerrar 5 cabaret y en toda la Provincia más de 150

0
Compartir

Un sexto local se ubica en la ruta camino a Holmberg. Están sometidos a controles del municipio y el Edecom. Todos deberán ser clausurados si se aprueba la normativa provincial.

Cinco son los cabáret que funcionan con habilitación municipal en Río Cuarto y deberían ser clausurados si se aprueba el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno de Córdoba en la Unicameral. Otros 150, serán cerrados en toda la Provincia.
Según informó el subsecretario de Gobierno Osvaldo Córdoba, se trata de los dos locales «Lenuit» y los cabarets «Molino Rojo» y «Cocodrilos», ubicados sobre ruta 8, al sur de la ciudad.
Además, funciona un sexto local sobre la ruta camino a Holmberg y que no es regulado por el municipio.
Córdoba afirmó que el Estado local interviene ante las solicitudes de habilitación «como en cualquier lugar de esparcimiento ó espectáculos públicos»
«Además, el Edecom controla horarios, expendio de bebidas alcoholicas, presencia de menores y libretas sanitarias de las alternadoras», indicó.
El funcionario sostuvo que ante eventuales denuncias de trata de personas, se deriva la información a Gendarmeria y el Juzgado Federal.
«Si el personal del Edecom advierte la presencia de menores se da intervención a la Policía y se procede a la clausura del lugar. Lo que nos preocupa es lo que hay detrás de todo esto: la trata de persona y el consumo de estupefacientes», subrayó.
Al ser consultado sobre el proyecto de ley anunciado ayer por el gobernador José Manuel De la Sota, Córdoba señaló que «deberá ser evaluado tras su aprobación y habrá que analizar cómo se ejecutarán las nuevas restricciones».

Commentarios

commentarios

Compartir