En 24 horas, dos violentos asaltos con personas maniatadas

0
Compartir

A una mujer la abandonaron con una bolsa en la cabeza. Una empleada doméstica fue golpeada y recibió una amenaza de violación. 

Dos violentos asaltados, cometidos en apenas 24 horas, conmocionaron a la ciudad y tuvieron como principales víctimas a mujeres.
El primero de los hechos ocurrió en la noche del martes, cuando la propietaria de una vivienda en Pasaje Aconquija al 3.400 fue sorprendida por dos delincuentes que  se llevaron un botín de 50 mil pesos.
El asalto ocurrió cuando la mujer se encontraba en el patio de la casa. Los delincuentes la golpearon en el rostro y tras obligarla a ingresar a la vivienda, la ataron de pies y manos y la encerraron en el baño.
Según relató el subcomisario César Martina, finalmente se condujeron al dormitorio de la víctima y allí retiraron el dinero que estaba en un armario y que era producto de la venta de una casa en Sampacho.
Días atrás, el marido de la mujer asaltada había concretado la operación comercial y presumen que los asaltantes conocían de la venta.
La mujer, que fue abandonada con una bolsa en la cabeza, debió ser asistida debido a una fuerte crisis nerviosa y aunque los autores actuaron a cara descubierta, aún no pudo brindar detalles de sus características físicas ni precisó si estaban armados.

El segundo episodio

Esta mañana se produjo el segundo hecho violento cuando una empleada doméstica sufrió un violento asalto en una vivienda en la calle Comisario Consigli al 633, a donde ingresó un hombre que se hizo pasar por trabajador del Correo Argentino.
El delincuente, que tapó su rostro con un casco, golpeó a la mujer y amenazó con violarla, antes de retirarse con un botín de 3 mil dólares y  4 mil pesos.
Aunque la víctima todavía no brindó detalles sobre lo ocurrido, los investigadores estimaban que el asaltante estuvo al menos 4o minutos en la casa.
La empleada se encontraba sola, debido a que los dueños de la vivienda no están en Río Cuarto y los niños se hallaban en la escuela.
El hecho ocurrió después de las 10 de la mañana, cuando la víctima, de 30 años, recibió al hombre quien rápidamente la obligó a ingresar a la casa. En el interior, la trasladó hacia la cocina, donde la maniató y golpeó ferozmente, según confirmó Raúl Garello, padre del dueño de la casa.
En diálogo con Telediario, Garello manifestó que el ladrón nombraba a su nuera y pedía dinero, por lo que consideró que “no fue un asalto al voleo”.
“Estaba todo revuelto, fue terrible”, afirmó Garello, quien se encontraba junto a su esposa frente a la vivienda.
“La empleada fue amordazada, atada, apuntada con un arma y hasta una amenaza de que iba a ser violada si no entregaba el dinero. Ella no sabía nada, obviamente”, relató.
Consideró que “es increíble que una persona pueda hacer tanto daño en la casa” y destacó que “le preguntó por la esposa de mi hijo y dio nombre y apellido, por lo que no fue al voleo”
Al lugar llegó el jefe de Investigaciones, comisario Fernando Pereyra, y varios efectivos, quienes custodiaban el ingreso mientras se realizaban las pericias.
Vecinos del sector ayudaron a la mujer, quien fue desatada y asistida por personal de emergencias. Finalmente, la víctima fue derivada al Hospital, inmersa en un ataque de nervios.
Por la tarde, la mujer fue dada de alta y se recupera favorablemente en su domicilio.

Commentarios

commentarios

Compartir