El vicepresidente Bruno Prizzón dijo que «hubo un reconocimiento por parte del municipio de la deuda y un compromiso de pago». Pedruzzi ratificó que la mora es de 300 mil pesos.
El secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi recibió a directivos de Bomberos y hubo una propuesta para avanzar en la salida al conflicto que tiene en vilo a la institución, que finalmente fue aceptada.
Al concluir la reunión que se desarrolló en la Municipalidad y de la que participó el fiscal municipal Hernán Di Santo, se confirmó la ausencia del presidente de Bomberos Ignacio Puelles. Desde la institución se manifestó que «no pudo llegar por razones laborales».
El vicepresidente Bruno Prizzón dijo que «hubo un reconocimiento por parte del municipio de la deuda y un compromiso de pago».
«Nosotros planteamos una deuda de más de 560 mil pesos hasta el día de hoy, pero la Municipalidad hablá de 300 mil pesos de documentos vencidos. Esa era la diferencia de concepto que había», indicó.
Al ser consultado sobre si darían marcha atrás con el despido de trabajadores y el fin del convenio con la Central de Emergencias ante un eventual acuerdo, Prizzón reconoció que «es muy probable».
Por la noche, finalmente Bomberos confirmó que aceptaba la oferta oficial y que daba marcha atrás con la caída del convenio.
Plan de pago
«Vamos a hacer 3 pagos consecutivos de 100 mil pesos cada uno por la deuda de 300 mil pesos», señaló Pedruzzi en declaraciones a la prensa.
Adelantó que «habrá reuniones semanales para buscar alternativas» y confió que este martes recibirán la respuesta de Bomberos sobre si aceptan ó no la propuesta oficial.
«Estuvimos evaluando como avanzar al futuro en el esquema de financiamiento y creo que hacía falta esta reunión», indicó.
En tono conciliador, el funcionario dijo que «Bomberos es un desafío de toda la ciudad y no solo del municipio».