Confirman condena contra un hombre acusado de mantener encerrada a su esposa

0
Compartir

El Tribunal Superior confirmó la sentencia a 10 años de prisión por el delito de privación ilegítima de la libertad contra Leonardo Javier Sánchez, un hombre acusado de mantener encerrada contra su voluntad a su concubina en Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó la condena a 10 años de prisión por el delito de privación ilegítima de la libertad contra Leonardo Javier Sánchez, un hombre acusado de mantener encerrada contra su voluntad a su concubina en una vivienda ubicada en el barrio Villa Paez, de la ciudad de Córdoba.
En la sentencia, el Alto Cuerpo puntualizó que en los casos de violencia doméstica y de género cobra especial relevancia el relato de la víctima, “en la medida que resulte fiable y se encuentre corroborado por indicios”; puesto que “una de las características de la dominación por violencia en sus múltiples manifestaciones es, precisamente, el aislamiento de la víctima”.
En relación a este hecho en particular, la Sala Penal del TSJ señaló que cada vez que la mujer lograba huir de la casa, su agresor iba a buscarla, porque la relación entre ellos era “desigual” y estaba basada en la violencia.
“Cada reanudación de la convivencia sin una libre expresión de la autonomía de la voluntad, decanta en mayores agresiones –subrayó el TSJ-. Así para que ella no lograra escapar, primeramente la cerraba con llave, luego además la ataba, en otra oportunidad le aplicó un puntazo en la pierna y, por último, la obligó a ingerir un número indeterminado de pastillas para dormir”.
La sentencia agrega que la mujer ni siquiera tenía llave de la casa y que los vecinos nunca la veían sola por la calle, como es de esperar que se conduzca una mujer adulta. “No podía ser contactada por los familiares salvo cuando lograba escapar de su captor, el que lograba nuevamente regresarla para reiterar actos de mayor violencia”, expresa el fallo.

Fuente: TSJ

Commentarios

commentarios

Compartir