«Para el Tribunal, el hombre mató a la mujer para abusar de niña», señaló el abogado de Cáceres, quien señaló que aún no definieron apelar el fallo. El acusado había reconocido que asesinó a su patrona, aunque señaló que fue en defensa propia.
Los jueces de la Cámara Primera del Crimen condenaron a reclusión perpetua al peón rural acusado de matar a su patrona y abusar de la hija en un campo de General Levalle.
El Tribunal integrado por los jueces Virginia Emma, Nora Sucaría y Emilio Andruet evaluó que el acusado, Ricardo Cáceres, debía ser condenado por un homicidio triplemente agravado.
Para el fiscal Alejandro Cabrera, Cáceres «mató a la mujer para abusar de niña», según señaló el abogado defensor, Pablo Billalva.
El acusado había reconocido que asesinó a su patrona, aunque señaló que fue en defensa propia y que la mujer tenía un arma con la que lo había amenazada.
Además, negó el ataque sexual a la menor de 11 años, aunque la niña lo identificó en la declaración que brindó ante la Justicia.
El episodio ocurrió en agosto del 2010 en la estancia La Eloísa, situada a 35 kilómetros de Levalle, sobre ruta provincial 10.
Cáceres (de 29 años y oriundo del Chaco) se había dirigido hacia la casa de la mujer cuando estaba ausente el esposo de la mujer. Inicialmente, le habría pedido azúcar y luego le habría efectuado dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Luego se habría dirigido a una habitación donde abusó de la hija.
El peón dio aviso a la Policía y luego intentó suicidarse, aunque el disparo solo le produjo lesiones leves.
Foto: campo donde se produjo el crimen.