Lo dijo el secretario de Economía Guillermo Mana, quien defendió la extensión de impuestos sobre los servicios de cable, telefonía fija y celular e Internet.
«Buscamos que el impacto fuera el menor posible y que el destino sea lo más transparente posible», expresó el secretario de Economía Guillermo Mana, quien defendió la extensión de impuestos sobre los servicios de cable, telefonía fija y celular e Internet.
En diálogo con el programa Así son las Cosas, de FM Gospel, también hizo alusión a los cuestionamientos del Cecis y la Rural: «Hemos querido no afectar al comercio y la producción, y no entiendo bien las críticas».
Mana dijo que la tasa inmobialiaria «es menos del 10 por ciento de lo que recauda la Municipalidad» y señaló que «para hacer un ajuste hay que pensar en el nuevo ejido municipal»
«Si no hacemos un trabajo muy profundo y detallado corremos el riesgo de ser muy injustos. El Inmobiliario debería pagar el mantenimiento de las calles de tierra, el riego y desmalezado», afirmó.
Añadió en relación a Comercio e Industria que «no podemos ignorar que la economía Argentina está entrando en un fuerte desaceleración económica».
«A Comercio e Industria le hemos incorporado un 10 por ciento del Fondo para las instituciones y no queríamos avanzar más. En el caso de los Automotores existe una tabla que viene del gobierno provincial que nos dice cuánto hay que cobrar. No es caprichoso para el municipio definir el monto», subrayó.
Sobre eventuales cambios a la propuesta en la discusión parlamentaria, el funcionario dijo que «el Concejo Deliberante es un ámbito deliberativo y es ajeno al Ejecutivo lo que allí se discuta».
«Esta es la manera que a nosotros nos parece que nos podemos comportar. Apostando a la transparencia, con un proceso de inclusión social y haciendo las obras que la ciudadanía reclama», subrayó.
Comments are closed.