Los socios dieron el aval para la venta y se abre un periodo de 60 días para medir el pasivo de la empresa. Cuando se inició la convocatoria de acreedores, la deuda superaba los 2 millones 600 mil pesos. Se sumaría una fuerte mora con la AFIP.
Los socios de la firma Jumalá decidieron avanzar en la firma de la propuesta de venta de acciones a un grupo integrado por empresarios de Córdoba y Venado Tuerto y ahora se abre un periodo de 60 días para auditar la empresa.
El contador Norberto Porcel de Peralta, asesor de los futuros compradores Martín Pablo Bonadeo, Ricardo Alberto Montivero y Marcelo Jonneret, dijo que el periodo permitirá evaluar las condiciones de la firma.
Los empresarios se comprometieron a respetar las fuentes de trabajo y según se informó, la venta se produciría en un monto aproximado de un millón de pesos.
Los inversionistas prometen inyectar otros 6 millones de pesos para reactivar la compañía, que hoy funciona a un 35 por ciento de su potencial.
Entre los empleados había satisfacción por el resultado de las negociaciones y la intervención del juez Guadagna. También los socios de Jumalá calificaron como “muy valioso” el aporte del magistrado.
“El resultado de la venta sería parte de una realidad donde lo más importante es poder darle continuidad a la empresa. Cada uno sentirá de diferente modo el corte, pero lo más importante, como empresario es que la compañía continúe y que se conserven las fuentes de trabajo”, sostuvo Las Heras.
La medida implicará también una salida al pasivo real de 2.617.964 pesos. Al reclamo judidializadose sumarían otros pasivos por verificación tardía y por acciones laborales posteriores al 13 de diciembre del 2010, cuando Jumalá decretó el concurso de acreedores. Se estima que la deuda total alcanza los 14 millones de pesos.
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón