Los padres iniciarán acciones legales contra la dirección del Hospital. Además, el conductor del auto que los atropelló «quedó libre y sigue manejando».
Los padres de Aixa Santucho, la joven de 13 años que sobrevivió al accidente en el que fallecieron su hermana y su abuela, afirmaron que la recuperación tardará al menos 8 meses por la demora en la prótesis.
Raúl Navarro y Yolanda Plaino aseguraron que iniciarán acciones legales contra la dirección del Hospital «para que esto no se vuelva a repetir ni sean afectados otros pacientes».
«La operación salió perfecta, luego de que le colocaran clavos y la prótesis. Está estable, pero nos preocupa que el cirujano nos dijo que si la hubiesen operado 10 días antes se iba caminando por la puerta. Por la demora, tendrá entre 8 meses y un año de recuperación», destacó.
El padre sostuvo que «los directivos consiguieron la prótesis porque esto salió en los medios».
Agregó que iniciarán acciones legales «porque lo mismo sucede con todos los que esperan una recuperación en el Hospital».
Además, Navarro resaltó el conductor del auto que los atropelló en el accidente sobre la autopista Córdoba – Rosario, a la altura de Villa María «quedó libre y sigue manejando».
«El hombre que nos chocó está en la casa y ni siquiera le sacaron el registro. Nos impactó a 160 kilómetros por hora. Mató a mi hija y a mi suegra, se subió a su auto y se fue. Esta es la ley que hay», expresó.