En aquél atentado perdieron la vida 323 argentinos, de los cuales 2 eran oriundos de nuestra ciudad. Ernesto Molina y Edgardo Prámparo (foto) fueron los conscriptos de Río Cuarto que se encontraban en la embarcación.
Hoy se cumplen 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano; el crimen de guerra en el que murieron 2 riocuartenses y que dio inicio al conflicto con Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas.
El titular de la agrupación de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, Armando Urán, encabezó el acto recordatorio en el “Paseo de los Caídos”, ubicado en frente de la plaza San Martín.
En aquél atentado perdieron la vida 323 argentinos, de los cuales 2 eran oriundos de nuestra ciudad.
Ernesto Molina y Edgardo Prámparo fueron los conscriptos de Río Cuarto que en la gélida tarde del 2 de mayo se encontraban en la embarcación. Ninguno de los dos sobrevivió al ataque.
“Queremos que se recuerde el día en que se cometió este crimen que marcó la historia para nosotros y para nuestro país. Para que todos recuerden que allí quedaron 323 compañeros. Vamos a seguir honrando su memoria”, señaló Urán.