Sergio Alaux viajó a Río Cuarto, circuito que recibe al Turismo Carretera para la disputa de la sexta fecha del año, con el objetivo de llevarse buenos puntos y seguir en el grupo de los doce mejores camino a La Copa de Oro.
El piloto del Dole Racing llega a esta competencia con el recuerdo fresco del histórico podio del equipo en Termas con sus compañeros Martín Basso y Guillermo Ortelli.
“Es una carrera muy importante, es una fecha que empieza a definir un poco las cosas. Es la mitad de la Etapa Regular y no se puede regalar un punto más. Hay que ser precisos en los trabajos que se hacen en el auto, y también en la pista manejando”, sostiene Sergio.
“En nuestro caso se nos escaparon muchos puntos por diferentes motivos. Hoy podríamos estar tranquilamente mejor ubicados en el campeonato”, analiza Alaux, que ocupa el puesto 12 del campeonato con 36 puntos y medio.
Sergio comento respecto a Río Cuarto que “me gusta el circuito porque es rápido. Tiene dos lugares donde hay que ir bien para poder marcar una diferencia. Uno de ellos la tercera curva, previo al sector de “la tranquera”, y el otro es en el fondo. La parte nueva no tiene un solo radio, se frena doblando y por lo general se ensucia por despistes en esa zona. Pero vamos con un gran auto, que tiene un excelente nivel, y le vamos a poner todo como siempre para cerrar bien el fin de semana”.
Fuente: ACTC