El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó hoy que no se espera un Bayern Munich defensivo para mañana porque el equipo alemán «sabe que está fuera si no marca» y ensalzó el estado de ánimo de sus jugadores, «tranquilos y equilibrados».
«Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a intentar hacerlo. El Bayern sabe que si no marca en principio está fuera. No espero del Bayern un partido en sentido único. Saben el potencial ofensivo que tiene el Real Madrid», explicó el portugués un día antes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Mourinho, que hace semanas que no habla en la Liga española, dio la rueda de prensa previa al duelo de Champions League porque si no lo hace la UEFA la sanciona.
Aprovechó la ocasión para reforzar la confianza en sus jugadores de cara al duelo de mañana en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blanco debe remontar en casa el 2-1 en contra.
«Lo más importante cuando tienes un equipo es saber qué tipo de equipo tienes y potenciar las cosas buenas que tienes, y esconder lo más posible las características negativas de ese equipo. Vamos hasta la muerte con nuestra idea de juego para cada partido», aseguró.
«Nuestra filosofía es que cada partido es importante y es para ganar. No sé decir si la Champions es más importante que cualquier partido de un campeonato. Los campeonatos los ganan los mejores y en la Champions no pasa esto», afirmó.