Jure anunció el plan de construcción de 2 mil viviendas en Río Cuarto

0
Compartir

Es su principal promesa de campaña.

El intendente Juan Jure anunció en conferencia de prensa el plan de viviendas asimilado del modelo San Luis, que prevé la construcción de 2 mil unidades habitacionales de Río Cuarto.
Acompañaron al mandatario local el Secretario de Economía Guillermo Mana, el Secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi y el Director del Instituto de la Vivienda Raúl Neme.
Jure señaló que las casas para la clase media tendrán 60 metros cubiertos e incluirán cocina, living comedor, dos dormitorios y baño (con posibilidad de ampliación).
Entre los requisitos surge que los ingresos familiares deberán alcanzar los $ 4.000 y se pagarán cuotas de $ 500 durante la construcción y $ 1.500 cuando se ingrese a vivir durante 15 años.
El plazo de edificación irá de 10 a 12 meses.
Para las viviendas sociales, serán de 40 metros cubiertos con posibilidades de ampliación. La cuota alcanzará los 450 pesos al momento de ingresar a la vivienda durante 10 años. Plazo de construcción: de 6 a 8 meses.
Jure manifestó esta mañana que si bien el modelo de construcción se basará en el que se aplica en San Luís, la financiación de las viviendas saldrá desde el propio municipio.
“Tal como ocurre con los terrenos entregados a precios subsidiados. Es un círculo virtuoso que se retroalimenta con los que van pagando su cuota”, explicó.
Añadió que “se trata de un sistema de construcción de viviendas al que todos podrán acceder ya que no hay que sacar créditos bancarios y solo se exige la constancia de ingresos familiares por 4.000 pesos, pero solo en el caso de las viviendas para la clase media».
Tras la primera explicación aseguró que es un mecanismo viable y que según los estudios realizados por sus equipos técnicos «es perfectamente aplicable en Río Cuarto, porque ahora hay ciudadanos que disponen de terrenos».
“Es un programa posible para todos los riocuartenses. Con el programa Mi Lugar Mi Sueño, pretendíamos la entrega de 1.500 terrenos a mitad de precio y terminamos entregando 3.300, a pesar de que al principio algunos decían que no nos creían. Bueno, en este caso es lo mismo. Estamos hablando de algo que sabemos fehacientemente que es posible para todos los riocuartenses”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno Pedruzzi también subrayó que la mano de obra a emplearse para la construcción de las nuevas 2.000 viviendas será local, por lo cual se estarían generando 8.000 nuevos puestos de trabajo en Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir