El mediocampista venezolano fue incluido este martes en el equipo titular de River junto a los retornados Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz, en el marco de una práctica en la que David Trezeguet se entrenó aparte, aunque llegará en condiciones para ser opción el sábado ante Instituto.
El plantel `millonario` realizó en el predio de Ezeiza un partido de fútbol reducido, en el que el directr técnico Matías Almeyda paró un equipo con diez hombres con miras al trascendental encuentro que jugará ante el conjunto cordobés, líder dela B Nacional.
Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi, fueron los diez hombres elegidos por el DT para enfrentar a la reserva.
La duda entonces pasa por la elección que tomará el entrenador en cuanto al esquema táctico que aplicará, ya que si Trezeguet se recupera de una molestia que hoy lo obligó a entrenarse aparte con el kinesiólogo Fabio Alvarez, Almeyda podría optar por incluirlo nuevamente en la alineación titular, que así rotaría a un 3-4-1-2.
En cambio, si decide seguir con el 4-4-1-1 del triunfo ante Huracán (2-0) del sábado pasado, deberá definir quién ocupará el lateral derecho entre Luciano Vella y Luciano Abecasis, quienes hoy trabajaron junto a los suplentes, al igual que Lucas Ocampos, quien parece haber perdido el puesto en detrimento de González.
Justamente, la inclusión del `Maestrico` entre los titulares y el hecho de que Ocampos se haya movido con los suplentes es un indicativo de que el venezolano ganó terreno para ser de la partida ante el conjunto cordobés en el Monumental.
Además, lo que quedó claro es que tras cumplir sus sanciones, Ramiro Funes Mori volverá por Leandro González Pírez y Díaz retornará al lateral izquierdo, por lo que para el derecho, en caso de ser necesario, pugnarán Vella, quien jugó en el puesto del uruguayo el sábado, y Abecasis, quien actuó de `4` ante Huracán.
El mediocampista venezolano declaró este mediodía, luego de la práctica, que River intentará conseguir un triunfo «como sea» ante Instituto de Córdoba, por la 30ma. fecha del torneo Nacional B. «Somos River y necesitamos los tres puntos», afirmó.
A su vez, remarcó que ante el equipo cordobés deberán jugar «con tranquilidad y paciencia» y destacó la jerarquía del plantel al cual pertenece. «Tenemos muchos jugadores de calidad; hay que aprovechar el equipo que tenemos, con la tranquilidad de jugar como local», dijo.
El ex jugador de Colón de Santa Fe y Huracán, señaló que está con ganas de ser parte del próximo compromiso, ante el líder del certamen, «ya sea de titular o suplente».
González, de 29 años, afirmó que quiere jugar «para demostrarle a Almeyda que puedo hacer las cosas bien» y admitió que hay indicios acerca de su presencia en la alineación titular, aunque el entrenador aún no confirmó el equipo.
El volante de la selección venezolana de fútbol, parte de los planteles que se presentaron enla Copa Américadel 2007 y el 2011, señaló que debe entrenarse día a día para estar preparado porque «Almeyda sabrá cuándo es el momento en que debo entrar».
Además, aceptó que se refugia emocionalmente en sus familiares cuando no es citado para competir. «Uno se apoya mucho en la familia porque es complicado llegar al fin de semana y no jugar».
River, escolta con 55 puntos, recibirá a Instituto, que tiene 59, en el duelo más destacado de la trigésima fecha del Campeonato dela B Nacional, a llevarse a cabo el sábado a partir de las 18.15 en el estadio Monumental.