El arzobispo de Buenos Aires presidió la ceremonia que anuncia las Pascuas cristianas. El rito pascual continuará hoy con la misa central del Domingo de Resurrección.
El cardenal Jorge Bergoglio llamó a «no temerle a la esperanza» y a la «alegría de la Resurección de Cristo» al presidir los ritos de la Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
«No tengas miedo, no temamos; no esquivemos la certeza que se nos impone, no rechacemos la esperanza. No optemos por la seguridad del sepulcro, en este caso no vacío sino lleno de la inmundicia rebelde de nuestros pecados y egoísmo. Abrámonos al don de la esperanza. No temamos la alegría de la Resurrección de Cristo», dijo el cardenal primado de la Argentina.
También pidió a la Virgen María, como «primera discípula, que «nos lleve hacia el encuentro con su Hijo Resucitado».
«Le pedimos que nos libre del miedo, de tal manera que podamos escuchar el anuncio del Ángel y también salir corriendo… pero no de susto sino para anunciarlo a otros en esta Buenos Aires que tanto lo necesita», sostuvo en su homilía.
Bergoglio, en la homilía reproducida por la agencia AICA, advirtió a los fieles que «muchas veces las dificultades, las distracciones del camino, los dolores y las penas, onubilarán el gozo e incluso la certeza de esta libertad regalada».
«Le tenemos miedo a la esperanza y preferimos acovacharnos en nuestros límites, mezquindades y pecados, en las dudas y negaciones que, bien o mal, nos prometemos poder manejar», agregó.
El rito pascual continuará hoy con la misa central del Domingo de Resurrección, a partir de las 11.30, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.
También ce celebrará misa a las 10 y a las 13, mientras que la misa baustimal, a las 18, será presidida por monseñor García.