La detenida, apodada por la Policía como «Bety la pistolera», es una jubilada de 56 años que, según vecinos, siempre se muestra muy agresiva. Durante el allanamiento fueron secuestradas dos carabinas automáticas, varias granadas, fusiles, cargadores y dos cascos de guerra.
La acusada, que fue apodada por la policía como «Bety la pistolera», es una jubilada de 56 años que, según vecinos, siempre se muestra muy agresiva cuando alguien se acerca a su propiedad.
El hallazgo se produjo en la noche del jueves, las 20.30, durante un allanamiento a la vivienda situada en la calle Merlo 5200, de Caseros, partido de Tres de Febrero.
Allí los investigadores encontraron dos carabinas automáticas, varias granadas -dos de ellas de origen español-, dos fusiles, cargadores y dos cascos de guerra, entre otros objetos.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, a raíz de una orden judicial de la fiscalía 2 y del Juzgado de Garantías 3 de San Martín, que también ordenaron otros allanamientos paralelos en el marco de la misma causa.
Para entrar al domicilio de «Bety la pistolera», los investigadores tomaron recaudos, ya que sabían por vecinos del barrio de la agresividad de la mujer.
El jefe de la Departamental de San Martín, Miguel Angel Maccario, aseguró a Télam que durante el allanamiento la policía encontró las armas ocultas en un depósito ubicado en los fondos de la propiedad, donde estaban tapadas con frazadas y chapas.
Para brindar mas detalles del operativo, las autoridades policiales darán a las 11 una conferencia de prensa en la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, ubicada en avenida San Martín 1654, de Caseros.