Con el pase a semifinales, Mónaco derrotó por doble 6-1 a Veic en la Davis

0
Compartir

Con la victoria de «Pico» Mónaco Argentina venció 4-1 a Croacia en la serie por los cuartos de final. En la fase siguiente, se medirá con República Checa, que venció por 3 a 1 a Serbia. Por su parte, Del Potro aplastó al croata y el equipo de Jaite se metió entre los mejores cuatro. Ahora recibirá a República Checa en el Parque Roca.
El tandilense Juan «Pico» Mónaco superó esta tarde al croata Antonio Veic por un doble 6-1 y de esa manera Argentina venció 4-1 a Croacia en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.
El conjunto argentino clasificó a las semifinales, donde enfrentará a República Checa entre el 14 y 16 de septiembre, también en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca, en busca de la final.
Más temprano, Juan Martín del Potro le ganó por 6-1; 6-2 y 6-1 al croata Marin Cilic en el cuarto punto de la serie que Argentina juega con Croacia, por la Copa Davis de tenis 2012, en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca.
Del Potro aprovechó al máximo en el primer set el enorme cansancio que arrastra Cilic tras jugar más de diez horas entre viernes y sábado y con un tenis muy sólido apabulló a su rival.
El tandilense le quebró el saque a Cilic las tres veces que le tocó servir al croata y no ganó el primer set por 6-0 porque cedió su saque en el sexto juego.
En el segundo set, Cilic trató de jugar un poco más agresivo pero se encontró con un Del Potro muy firme, que no le dejó ningún resquicio para que se pueda recuperar.
El argentino le quebró el saque en el cuarto juego, se adelantó 3-1 y a partir de ese momento fue dueño absoluto del parcial, que finalmente ganó por 6-2.
Argentina tomó ayer una ventaja de 2-1 con la victoria de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre Marin Cilic e Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6, en un extenso partido de dobles que duró 4 horas y 59 minutos.
El ganador de la llave en Villa Soldati jugará con el vencedor del cruce que República Checa le gana 2-1 a Serbia, en Praga, a falta de la última jornada de singles.

Commentarios

commentarios

Compartir