La Presidenta habló desde la Plaza Islas Malvinas, en Ushuaia, junto a un monumento que representa el mapa de las islas. Reivindicó el espíritu pacifista del país y de la región.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas. Allí, la jefa de Estado reivindicó la política de su gobierno sobre Malvinas.
La Presidenta estuvo acompañada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Florencio Randazzo de Interior y el gobernador Antonio Bonfatti, de Santa Fe.
En primer término, habló Carlos Latorre, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y luego, la gobernadora Fabiana Ríos.
La mandataria fueguina dijo que “es insensato que se diga que el tema Malvinas se usa para tapar la coyuntura económica».
La Presidenta comenzó su discurso a las 13.25 horas, diciendo que «eso me decía él siempre, que era una Presidenta malvinera”, en respuesta a los cantos que le llegaban desde la militancia presente.