Tras el terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter, que este martes sacudió a la ciudad de Valparaíso en Chile, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio Interior (ONEMI) ordenó evacuar las localidades ubicadas entre Tongoy, en la región de Coquimbo, y Constitución, en Maule.
El siniestro produjo cortes en el suministro eléctrico, mientras que las redes de telefonía móvil y fija se encuentran colapsadas.
El sismo ocurrió alrededor de las 0.50 horas a 48 kilómetros al noroeste de Valparaíso con una intensidad de 6,5 grados, informó el Servicio de Observación Sismológica de Estados Unidos (USGS), según despacho de Europa Press.
Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile (SSUCH) bajó la intensidad del terremoto hasta los 6,3 grados, y situó su epicentro 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso.
Hasta el momento se registraron dos réplicas, alrededor de las 1.13 horas, de 4 y 4,6 grados a 60 y 44 kilómetros al suroeste de La Ligua (Valparaíso), respectivamente.
«El temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami, por lo que se ha descartado esta opción», informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
El movimiento se sintió en Mendoza, a las 0.50, y tuvo una intensidad prolongada.