Lo dijo Adolfo Rodríguez Saa tras reunirse con Jure. Sostuvo que «las debe hacer gane su amigo, ó pierda su amigo» y añadió que «si no, es un juego menor». Planteó construir una autopista a Villa Mercedes y defendió el plan de viviendas.
El senador y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, se reunió esta tarde con el intendente Juan Jure durante 45 minutos y al concluir la reunión hizo alusión a las polémicas declaraciones del gobernador José Manuel De la Sota sobre la ayuda provincial.
«De la Sota es un gobernador político y un ciudadano que vive en Río Cuarto y tiene todo el derecho de respaldar a su candidato. Aunque creo que se ha comprometido a hacer algunas obras y no puede condicionarlas a que gane su amigo», señaló.
Sostuvo que «las debe hacer gane su amigo, ó pierda su amigo» y añadió que «si no, es un juego menor».
Rodríguez Saa resaltó sobre el mismo tema: «si a mi me preguntan, creo que De la Sota va a hacer las obras»
El legislador nacional llegó al Palacio de Mójica acompañado por el ex mandatario de Santa Fe, José María Tati Vernet, para formalizar el respaldo político al plan de viviendas que desarrolló en San Luis y que busca imitar Jure.
«Hemos hablado mucho del tema de la vivienda. Le decía al señor Intendente que me parece que cuando lo lleve adelante se va a dar cuenta que se han quedado corto, porque van a hacer más de 2 mil viviendas, cumpliendo la palabra empeñada», sostuvo.
El dirigente justicialista precisó que van a prestar «la colaboración que sea necesaria para el triunfo del plan», aunque aclaró que se trata solo «de asesoramiento».
El ex presidente de la Nación también anticipó que le propuso al intendente Jure la construcción de una autopista entre Río Cuarto y Villa Mercedes que se una a la ruta hacia Córdoba.
«El otro tema que hemos conversado para después de las elecciones es la autopista Villa Mercedes – Río Cuarto y Río Cuarto – Córdoba. El gobernador de Córdoba ha anunciado que la quiere hacer y creo que la podemos hacer por un costo muchísimo menor. Puedo ayudar para hacerla con mucho mejor costo y con perspectiva de hacerla rápidamente», indicó.
Al ser consultado sobre el impacto que tiene la falta de envío de fondos de la Nación en la construcción de viviendas, como se denunció desde Córdoba, Rodríguez Saa lanzó nuevos dardos contra la Provincia: «La Provincia de San Luis tiene cerca de 30 juicios contra la Nación por fondos que no se remiten… Además de que no nos coparticipan ni en las viviendas, ni en las escuelas, ni en los hospitales. Pero, ese es un pretexto, no es un verdadero obstáculo para líderes que pretendan ser estadistas».
Luego, agregó: «Para politiqueros es una justificación hermosa, pero los líderes deben asumir la reponsabilidad de lo que sucede en la comunidad. Si la comunidad de Río Cuarto necesita viviendas para determinados sectores, quien está administrando debe encontrar un camino para solucionar ese problema».