Después de las 21,30, cuando los datos de la Junta Electoral ratificaban una diferencia irreversible y el bunker en Plaza Roca reunía a cientos de militantes y dirigentes, Juan Jure decidió estallar en un festejo íntimo con familiares y algunos referentes provinciales, como Oscar Aguar y Ramón Mestre.
Jure confirmó entonces que se reuniría con la multitud aunque el lugar de la celebración se trasladó al Palacio de Mójica. Antes, el ganador de las elecciones fue a la casa de sus padres para regalarles la victoria. El peronismo no reconocía aún la derrota, pero las cifras eran contundentes.
En Plaza Olmos, Jure tuvo fuertes dificultades para llegar hasta el acceso principal del municipio donde, entre una maraña de micrófonos y cámaras, pudo hablar con sus adherentes.
«Este intendente esta dispuesto a trabajar con cada uno de nuestros adversarios», expresó el mandatario en busca de un tono conciliador, que incluyó «un abrazo afectuoso» para Miguel Minardi.
“Este triunfo no nos da derecho a nada. No nos da ningún otro derecho que no sea el de abrir los brazos a todos los riocuartenses. Si no, no habremos aprendido nada de lo que pasó en la ciudad de Río Cuarto”, expresó Jure, quien agradeció a las fuerzas que conforman la alianza Río Cuarto para Todos.
Entre la multitud había fundamentalmente jóvenes, quienes encabezaron las recorridas en los barrios y tienen fuerte incidencia en el gobierno, representados en «La 30 de Octubre»
«Ni el triunfo nos hace mejor de lo que somos, ni el haber perdido una elección nos hace peor de lo que somos. Quiero saludar a quien fue mi principal adversario, ha trabajado mucho y ha sido un gran candidato en esta elección”, subrayó Jure, quien luego recibió las felicitaciones de Minardi en el hall del Palacio.
“Hemos dado la más maravillosa de todas las lecciones que se podrían dar en democracia. Me abrazaría con cada uno de ustedes”, manifestó el intendente a los militantes antes de abandonar las escalinatas y regresar al histórico edificio en el que gobernará otros 4 años.
Esperen riocuartenses que ahora viene lo mejor,los cien millones los van a tener que ir a buscar al partido radical o a los medios de Río Cuarto.Total en dos años vamos a tener 2000 casas,esta vez turco no le vas a poder echar la culpa a nadie.Bueno a esperar a ver como las hace.
Quien tiene la obligación de hacer todas esas cosas es Juan Jure, el intendente de la ciudad de Río Cuarto … Pues él tiene la obligación de hacer eso, de tomarse el trabajo de recorrer las calles de la ciudad, y ver todas esas calles que supuestamente están asfaltadas y en realidad no. Ojala el viviera en una calle de tierra donde no se puede transitar, y viera lo que realmente se vive en Río Cuarto.
Si delasota ama taaanto a la ciudad (como él mismo dijo en los spots publcitarios) deberá demostrarlo brindando los 100 millones que le ofreció a Minardi o haciendo las 1250 viviendas que dijo que iba a hacer….porqué no hacerlas ahora?si él es gobernador de todos los riocuartenses…ganara quien ganara.
Por otra parte quiero preguntar:
Cuál es la próxima inauguración de luces Leds de DelaSota en Río Cuarto? Cuál es la próxima rotonda? Y el próximo recital con fuegos artificiales?…
qué?! no me digan que todo eso era circo para las elecciones !?!? naaaaa…si él ama a Río Cuarto !!!
Comments are closed.