Afirman que la policía baleada en Elena «comenzó a comunicarse» y fue visitada por el fiscal

0
Compartir

Lo dijo el comisario mayor Borsato. La mujer sufrió el impacto cuando le habría alcanzado el arma a un agente, quien la olvidó en el interior de una camioneta S10 de la Policía. La pistola se activó por razones que se intentan precisar y derivó en el grave desenlace.

Olga Meckler, la agente policial baleada en el interior de una camioneta en la subcomisaria de Elena, sigue en estado crítico y estable. La cabo de 34 años permanece internada en Terapia Intensiva de la Clínica del Sur y su pronóstico es reservado.
Sin embargo, el comisario mayor Carlos Borsato, jefe de la Unidad Departamental, dijo que Meckler «está consciente, tiene algún tipo de comunicación gestual y de palabras»
«En la mañana, la visitó el fiscal Guzmán para seguir con los pasos procesales de la investigación», indicó.
Meckler resultó gravemente herida el pasado miércoles, alrededor de las 23, tras recibir un balazo a la altura del cuello.
La mujer,  oriunda de Río Cuarto,  esposa de un policía y madre de dos hijas, sufrió el impacto cuando le habría alcanzado el arma a un agente, quien la olvidó en el interior de una camioneta S10 de la Policía. La pistola se activó por razones que se intentan precisar y derivó en el grave desenlace.
Desde la Clínica del Sur, el doctor Martín Isa confirmó ayer que Meckler sufrió un paro cardiorrespiratorio que pudo superar lentamente, aunque su estado “es crítico y muy inestable”. La paciente “ingresó con un shock hipovolémico y un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”
Meckler habría sido una de las agentes que denunció por abuso sexual al comisario de Alcira Gigena, Adelqui Benegas, quien enfrentará un juicio durante el 2012.

Imputación

El fiscal de Instrucción Walter Guzmán imputó de tentativa de homicidio al agente involucrado en el disparo a la oficial Olga Meckler.
El acusado es el policía Gustavo Albano Baranosky, que se desempeñaba en la subcomisaría de Elena.
En conferencia de prensa, Guzmán dijo que intentan determinar si el disparo fue accidental. Además, buscan conocer por qué el arma estaba cargada y en condiciones de disparar.
Según señaló, el hecho se produjo anoche en el interior de una camioneta S10, cuando la mujer le advirtió a su compañero que había olvidado el arma. Tras entregarle la pistola reglamentaria, se produjo el disparo que afectó el cuello de la agente.

Commentarios

commentarios

Compartir