El municipio presentará una denuncia por un afiche que impulsa adopciones ilegales

0
Compartir

Plantea «absoluta reserva». Fue hallado en el sector donde se ubica la efigie de una Virgen.

A través de Periodismo Ciudadano, se denunció la presencia de un afiche que parece promover la adopción de bebes en la Maternidad Kowalk.
Según indica la imagen registrada por un usuario de TD Digital, se ofrece la adopciòn ilegal de bebes de 0 a 3 años con «absoluta reserva» y apunta a mujeres embarazadas que estén «desesperadas».
«Julio», quien envió la fotografía, afirma haber hallado el cartel en el sector donde está ubicada la Virgen frente a la Maternidad.
«Claramente es tráfico ilegal de personas, es algo muy grave y toda la sociedad debería preocuparse y la justicia investigarlo», señaló el usuario en el mensaje.
Telediario se comunicó al teléfono que aparece en el afiche y la persona que atendió -una mujer- negó en un breve diálogo estar esperando por la adopción de un recién nacido.
El doctor Gabriel Abrile, subsecretario de Salud municipal, señaló que el cartel fue retirado y presentarán una denuncia penal para investigar lo ocurrido.
«Las mujeres se retiran de la Maternidad con la documentación que certifica que el bebé es su hijo. Cuando hay abandonos, interviene el Juzgado de Menores», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir