Argentina ganó con lo justo, es cierto. Sin embargo, el análisis que importa es el de Alejandro Sabella: «En líneas generales, estoy conforme con la producción de los jugadores. Ahora vamos a sacar conclusiones. Lo positivo y lo negativo, sirve. El equipo fue sólido, tuvimos situaciones claras y metimos 3 goles».
«El equipo fue solidario, estoy contento con eso», sostuvo. Además, se refirió a la actuación de los defensores: «Hay que tener en cuenta al rival. Estoy conforme con los cuatro defensores, Zabaleta cumplió con creces. Fernández hacía 7 partidos que no jugaba el Napoli, y hoy lo hizo muy bien. Excelente lo de Garay y muy bueno lo de Campagnaro, que tiene buen juego aéreo».
Y elogió a Lionel Messi: «Casi siempre juega bien, y en la Seleccion viene teniendo partidos excelentes. En el Mundial no tuvo la suerte de meter goles, pero fue el abanderado de todas las jugadas colectivas del equipo. Es una bendición tenerlo, hay que ayudarlo entre todos. Lo positivo es que hoy no tuvo que bajar tanto a buscar la pelota».
Eduardo Salvio, que tiene pocos minutos en el Atlético de Madrid, jugó un rato ante el equipo europeo. «Tenemos que probar jugadores que nos pueden dar versatilidad y velocidad. Maxi Rodríguez y el Toto son opciones de pase para Messi y los demás. En un 4-4-2, son importantes», explicó el entrenador.