La ex diputada riocuartense cobró un doble haber entre enero de 2005 hasta diciembre de 2007, inclusive.
Para los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, la ex diputada Ana Richter «consumó el hecho y perjudicó a la Administración Pública».
Richter está imputada por cobrar un doble haber entre enero de 2005 hasta diciembre de 2007, inclusive.
Los jueces Carlos González Castellano, Oscar Testa y Emilio Andruet ratificaron el fallo del Juez de Control, Daniel Muñóz, quien planteó el aval a la elevación a juicio de la causa.
«Compartimos el criterio del Juez de Control… Corresponde dejar en claro que de las constancias de autos surge con el grado de probabilidad requerido en esa etapa del proceso elementos de prueba que acreditarían la participación de Richter en el hecho enrostrado a la misma», indicó.
El fallo señala que «en cuanto al perjuicio patrimonial y al error, de autos se desprende que el silencio guardado por la encartada provocó una equivocación en el ente jubilatorio provincial, situación que llevó a la Caja de Jubilaciones a realizar una disposición patrimonial en favor de ésta» y añade que la «erogación fue perjudicial al resultar en una disminución del patrimonio público».
«El silencio guardado por la incoada es el desencadenante del perjuicio patrimonial y del error antes detallado, lo que configuraría el ardid o engaño. En definitiva, el marco probatorio precedentemente descripto resulta suficiente para acreditar con el grado de probabilidad requerido en esta etapa procesal la supuesta participación de Richter en el hecho enrostrado a la misma», indicaron.