Cuartos de final. El cordobés jugó un partidazo, pero no le alcanzó para superar al español en el primer ATP 1000 de la temporada. En la misma instancia, Federer bajó a Del Potro.
el cordobés jugó un partidazo y en varios momentos puso en aprietos a “Rafa”, pero no pudo y perdió 4-6, 7-5 y 6-4 para quedar eliminado.
En contraposición al rendimiento de Nalbandian, Del Potro, en primer turno, fue vapuleado en sets corridos ante el suizo Roger Federer por 6-2 y 6-3, dejando una opaca imagen en su despedida del torneo.
El unquillense, número 74 del ranking mundial, salió con todo frente a Nadal y lo sorprendió con su movilidad y golpes certeros, que hicieron incomodar al rival.
El primer set fue parejo, pero Nalbandian aprovechó su momento y en el 10º game quebró el servicio de Nadal
para llevarse el parcial por
6-4.
El argentino mantuvo la intensidad en la mayoría del desarrollo del segundo set, pero, en el 11º juego, Nadal se adueñó del saque de Nalbandian y pudo cerrar la manga por 7-5, estirando el partido a un definitivo tercer período.
De a poco, Nalbandian fue cayendo físicamente, una cuestión lógica después del gran desgaste que había hecho en el primer y parte del segundo set. Por eso, Nadal se hizo fuerte en sus tiros ganadores (12
contra 8) y fue creciendo en su juego.
La otra cara era el español: Nadal estaba cómodo en el partido, pero Nalbandian le puso pimienta en el final, algo inesperado para entonces.
Primero, Nadal le volvió a quebrar en el séptimo game para ponerse 5-2, pero el unquillense se quedó con el servicio del mallorquín y después pudo descontar para ponerse a tiro 5-4. Fue entonces cuando Nalbandian desaprovechó dos chances para volver a quebrarle y llegar a empatar el set.
Nadal volvió al partido tras un breve letargo y cerró el encuentro 6-4, tras 2h39m de juego.
Antes de este gran choque, el tandilense Del Potro sucumbió ante Federer desde el comienzo, sobre todo por los saques del ex número uno del mundo que fueron un arma letal en el partido para doblegar al rival.
En el segundo game, Federer le quebró el servicio al tandilense y, con precisos tiros y con un total de siete aces en la manga inicial, el europeo cerró el parcial 6-3, en apenas 37 minutos de juego. El set siguiente, la tendencia no cambió y Federer, nuevamente en el comienzo, se quedó con el servicio del argentino y sacó diferencias ante un Del Potro impreciso y claramente superado. El Másters reparte 4.694.969 de dólares en premios.