Con la mejora, el maestro inicial cobrará en el primer tramo de suba 3.273 pesos retroactivos a febrero. Cuando se complete la mejora percibirá en octubre 3.665 pesos. El incremento del 25 por ciento también llegará a los jubilados.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió hoy aceptar la propuesta de aumento salarial que impulsa el Gobierno de José Manuel de la Sota.
Tras prolongadas negociaciones que incluyeron un paro desdoblado de 48 horas y el dictado de la conciliación obligatoria, la asamblea dio su aval, pese al rechazo de la delegación Río Cuarto, donde la oferta perdió por 10 votos.
La propuesta, que podría ser firmada esta tarde mismo por las autoridades, fija un aumento salarial escalonado del 25 por ciento al básico para todas las categorías y alcanza a los jubilados. Los tramos incluyen: 13 por ciento retroactivo a febrero (se pagará por planilla complementaria), seis por ciento en agosto y seis por ciento en octubre.
Con la mejora, el maestro inicial cobrará en el primer tramo de suba 3.273 pesos retroactivos a febrero. Cuando se complete la mejora percibirá en octubre 3.665 pesos.