El ministro Testa señaló que hubo un encuentro con los empresarios y se dispuso un desembolso de 7 millones 500 mil pesos. Bancor lanzó esta tarde cinco mil créditos desde 50 mil dólares para la construcción o compra de la vivienda única con una cuota 2.440 pesos mensuales a pagar a 20 años y con una tasa fija de 12 por ciento anual.
Desde la Provincia afirmaron que ya fueron abonados los certificados adeudados por el Plan de viviendas Hogar Clase Media.
El ministro de Obras Públicas Hugo Testa afirmó que hubo un encuentro con los empresarios y se dispuso un desembolso de 7 millones 500 mil pesos.
Las obras están paralizadas desde diciembre. La semana que viene llegaría el titular de Viviendas de la Provincia, Gustavo Bacile.
«En los próximos días viene Basile a revisar el reinicio de todos los trabajos, que será de manera inmediata. todos los barrios se van a poner en marcha inmediatamente. Estamos con la expectativa de que empiecen inmediatamente estas 260 viviendas que están contratadas y también ratificar que en el curso del año se van a poner en marcha las restantes, para que podamos cumplir el compromiso de las 600 viviendas en Río Cuarto», subrayó.
Ruta 36
Bancor lanzó esta tarde cinco mil créditos desde 50 mil dólares para la construcción o compra de la vivienda única con una cuota 2.440 pesos mensuales a pagar a 20 años y con una tasa fija de 12 por ciento anual, como una opción, y de 2.665 pesos mensuales a saldar en 15 años, como otra opción.
Fabián Maidana, el presidente de Bancor, explicó que se «pondrá a disposición 5.000 créditos» para la construcción o compra de la vivienda única.
Según informó el portal de La Voz del Interior, habrá dos opciones de crédito para aquellos interesados: una es un préstamo desde 50 mil dólares una cuota 2.440 pesos mensuales a pagar a 20 años y con una tasa fija de 12 por ciento anual los primeros años y variable el resto. Los que pretendan acceder al crédito deberán contar con un ingreso de 8 mil pesos.
La otra es de 2.665 pesos mensuales a saldar en 15 años y con una cuota fija de 12 por ciento anual los primeros años y variable el resto. Para acceder al préstamo se precisa de un salario mensual de 8.500 pesos.
Los créditos parten de los 50 mil dólares, aunque Bancor aún no informó hasta qué monto puede llegar el préstamo.