Una familia de 9 integrantes fuè desalojada tras usurpar una vivienda en calle Suipacha al 800. Desde Promoción Social manifestaron que analizarán la situación.
La falta de viviendas en la ciudad y la imposibilidad de pagar un alquiler hace que sea materia frecuente la situación de Ricardo Oliva , su pareja y sus siete hijos que deambulan por las calles buscando la protección de un techo.
Sueñan con una gran casa pero la realidad les muestra otra que contrasta con la imaginada. Vieron la posibilidad en una vivienda precaria de calle Suipacha al 841 y entraron con la idea de quedarse. Esta mañana llegó el dueño y ante la usurpación de su propiedad dio aviso a la policía con el objetivo de desalojar a la familia que allí se había instalado.
«Yo reconozco que he usurpado la vivienda, pero tengo siete hijos y no tenemos donde ir, tampoco me iré hasta que alguien me de una solución», explicó Oliva.
Ricardo tiene siete hijos, dos mujeres y 5 varoncitos, de los 10 años, la mayor, y 2 meses el menor.
Alcanzado por una orden de desalojo y tras solicitar la presencia de un asistente social, Ricardo y su familia llegaron a un acuerdo con el propietario de la vivienda.
Gonzalo Parodi, Subsecretario de Promoción Social, se comprometió a enviar a las asistentes sociales para que evalúen la situación de Ricardo. La familia hace dos días había abandonado la casa de un amigo en barrio Fénix para lanzarse a una búsqueda improvisada de donde habitar bajo un techo.