Jure en el Concejo: «no debemos arrodillarnos ante nadie»

0
Compartir

Jure habló durante más de una hora y destacó que «debemos mantener la autonomía política y económica». En lo que pareció una señal hacia la Provincia, el mandatario sostuvo que «no debemos arrodillarnos ante nadie»

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Juan Jure habló durante más de una hora y destacó que «debemos mantener la autonomía política y económica».
En lo que pareció una señal hacia la Provincia, el mandatario sostuvo que «no debemos arrodillarnos ante nadie»
En medio de la campaña electoral, Jure se expresó ante los concejales de todas las bancadas y legisladores provinciales.
«He intentado siempre interponer el diálogo», afirmó el intendente, quien señaló que buscó «impedir los abusos, la injusticia y el empobrecimiento de los vecinos»
Jure realizó una descripción de su gestión y avanzó en el detalle del plan de obras públicas «100 en 30».
«Tuvimos que tomar decisiones en relación a la recolección de residuos y no pagaremos un peso más de lo que corresponde ni dejaremos a la ciudad un solo día sin el servicio», indicó.
Añadió que «también se intervino por el estado de abandono de la ex Aceitera y se decidió que debía ser erradicada en forma definitiva».
«Expropiamos la Manzana 48 y se realizó la descontaminación. Además, con la venta de bienes del Estado obtuvimos el financiamiento para crear el Foro de la Democracia», resaltó.
Jure defendió la política que impulsó en Educación y afirmó que «se  multiplicaron los fondos que se destinaron al área»
En relación a la política tributaria, consideró que permitió mejorar la recaudación y que paguen más «los que más tienen».

«Sin autocrítica»

El concejal y candidato a intendente por el Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, consideró tras el discurso que no hubo autrocrítica del intendente y consideró que «no dijo nada sobre las calles destruidas, las vecinales cerradas, el gas que falta en los barrios y el asfalto mal realizado»
Por su parte, el edil justicialista Víctor Núñez opinó que «no es necesario enumerar el contador de obras públicas porque se cometen errores, como la inclusión de la mejora de la  estatua de la Virgen frente a la cancha de Estudiantes, eso no es obra pública».
Núñez destacó que «no hay cuentas públicas ordenadas» y cuestionó que «algunos médicos cobran sin trabajar en los centros de salud municipal»

Commentarios

commentarios

Compartir