El intendente Juan Jure estuvo en el Living de Telediario y tras las declaraciones de José Manuel de la Sota sobre el polémico baile de la Mona Jiménez en el que convocó a votar por Miguel Minardi, el mandatario señaló que «el Gobernador ha pedido discuplas y esto habla muy bien de él».
Luego de realizar el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en donde manifestó que buscará la autonomía política y económica «sin arrodillarme ante nadie», Jure intentó negar que haya sido un mensaje para la Provincia.
«Uno de los objetivos era alcanzar el equilibrio financiero y saldar las deudas para fortalecer al municipio. A nadie porque sí se le generan las condiciones para hacer obra pública», opinó.
Al ser consultado si la autonomía no implica un alejamiento en las relaciones con la Provincia y la Nación, el intendente manifestó que «hay que trabajar en una misma mesa y de esto hemos dado muestras».
Recital polémico
Luego de que De la Sota considerara un «desliz» de la Mona Jiménez la invitación a votar por Miguel Minardi, Jure expresó que «fue una situación que dio gracia»
«Me sentí cómodo en el recital. Por supuesto, cuando llegué a mi casa y prendí la tele la verdad que no me gustó», sentenció.
Añadió que «fue tan grotesca la situación, que terminó siendo graciosa».
«Creo que el Gobernador ha pedido disculpas y esto habla muy bien de él. Si se ha cometido algún error está bien asumir las responsabilidades», sostuvo.
Ofendidos
Jure también respondió las críticas del concejal Víctor Núñez, quien afirmó en el parlamento local, que hay médicos de los dispensarios que cobran sin trabajar.
«En estos tiempos vamos a escuchar críticas poco constructivas. Hay muchas personas que ponen mucha dedicación y se deben haber sentido ofendidos. Se ha trabajado mucho y bien. Fue un comentario desafortunado por falta de conocimiento ó porque la intención no fue buena», opinó.
Viviendas
El intendente valorizó el plan de venta de terrenos para la construcción de viviendas y adelantó que va a proponer un programa municipal.
«En la campaña vamos a plantear las alternativas con mucha responsabilidad. Estamos trabajando en lo que será una oferta para la construcción de viviendas y continuaremos con el círculo virtuoso de la entrega de lotes», sostuvo.
Intransitables
Al hablar sobre las calles en pésimo estado cada que llueve, Jure afirmó que «en Valacco y Jardín se está haciendo una obra de desagues que está en el 20 por ciento de avance y que desarrolla la Provincia».
«Hay todo un plan de desagües en el que se viene trabajando. Muchas veces lo que no se puede hacer es hablar con irresponsabilidad. Hemos ido solucionando cada dificultad que tenemos y esperamos lograr una solución definitiva», indicó.
«Más maduro»
El intendente dijo que se siente «más sólido y acompañado que en el inicio de su gestión».
«Cuando dije que estaba aprendiendo a ser intendente me criticaron mucho, pero la experiencia solo la da el trabajo», manifestó.