Instituto de Córdoba venció como local a Chacarita por 3 a 1, en el encuentro que cerró la 25ta. fecha y quedó como líder del Torneo de Primera B Nacional.
El equipo cordobés comanda la tabla de posiciones con 49 puntos, River quedó segundo con 48, luego Central con 46 y Quilmes tiene 45.
Por su parte, Chacarita sigue en la última posición con 17 unidades y en zona de promoción por no descender.
Abrió el marcador Diego Lagos, y amplió la ventaja para el local Paulo Dybala, ambos en el primer tiempo. Descontó en el complemento Matías Nizzo, mientras que Hernán Encina puso cifras definitivas sobre la hora de la segunda etapa.
Con este resultado el equipo local retomó la senda de la victoria, ya que la semana pasada había caído en su visita a Paraná frente a Patronato, por 3 a 1 y mantiene un invicto como local de 16 partidos.
En los primeros minutos del encuentro en Alta Córdoba se vio a Chacarita intentando tomar protagonismo, situando el juego en campo rival, aunque sin chances claras para anotar.
De a poco se fue acomodando Instituto en el terreno, y le quitó la pelota a los visitantes, para comenzar a preocupar con las llegadas de Encina y el siempre peligroso Dybala.
Cuando transcurrían 20 minutos comenzaron a llegar las jugadas claras; un remate de cabeza de Dybala y otro de Franco Canever, dejaban en claro que el gol estaba por venir.
También de contra lo tuvo Juan Cobelli, que con un remate desde afuera del área provocó la estirada de Chiarini, que con lo justo sacó la pelota al tiro de esquina.
A los 24m. apareció por la derecha el volante Ezequiel Videla y con un centro preciso habilitó a Lagos, que entró por el medio y con un buen cabezazo venció la resistencia de Tauber.
Un rato más tarde, a los 36m, Zaldivia lo bajó a Dybala, cuando el joven se aprestaba a recibir un pase en el borde el área.
Hubo un tiro libre ideal para el zurdo, quien la puso en el ángulo y le permitió a los dirigidos por Darío Franco ampliar la diferencia.
Después llegó el dominio de parte de los locales y sus jugadores se pasaban la pelota a gusto, apostando a la velocidad de sus delanteros para salir de contra.
Lo tuvo para definir Osvaldo Barsottini, pero el defensor tiró por arriba un tiro cuando estaba solo debajo del arco.
El que jugaba de contra era Chacarita y aprovechaba la velocidad del pibe Aliendro, que habilitó a Nizzo para que el volante decretase el 1-2, cuando todavía quedaban 9 minutos por jugar. La posibilidad del empate estaba latente.
Sin embargo, en otra salida rápida de los delanteros locales, luego de varios toques, Encina recibió de Dybala y luego de pasar a Pena, eludió a Tauber y empujó al gol, para definir un encuentro que tuvo a Instituto como justo ganador.
-Síntesis-
Instituto: Julio Chiarini; Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Chacarita: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Sebastián Pena, Matías Zaldivia y Juan Krupoviesa; Leandro Serapio, Franco Dolci, Gastón Rossi y Emanuel Centurión; Juan Manuel Cobelli y Gabriel Tellas. DT: Luis Marabotto.
Goles, en el primer tiempo: 24m. Lagos (I) y 36m. Dybala (I).
Goles, en el segundo tiempo: 36m. Nizzo (CH) y 44m. Encina (I).
Cambio, en el primer tiempo: 19m. Rodrigo Aliendro por Centurión (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emanuel Morales por Krupoviesa (CH); 19m. Jorge Piris por Cobelli (CH); 32m. Nicolás López Macri por Coronel (I); 39m. Lucas Bustos por Rébola (I); 45m. Mario Moreno por Lagos (I).
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Instituto.