Lo dijo la doctora Soledad Nieto, asesora legal de los concejales justicialistas, tras el fallo del fiscal Guzmán que archivó la denuncia contra Jure. «Los hechos ocurrieron y fueron muy graves en la cesión del contrato a Cotreco», subrayó.
Tras el fallo del fiscal Walter Guzmán, quien archivó la denuncia contra el intendente Juan Jure por la cesión directa del contrato de Gamsur a Cotreco, la doctora Soledad Nieto, asesora legal de los concejales justicialistas, opinó que «esta resolución puede sentar un precedente peligroso para Río Cuarto»
«Los hechos ocurrieron y fueron muy graves. El bloque de Unión por Córdoba ha cumplido con denunciar lo sucedido y el resto quedó en manos de la Justicia. El fiscal se ha expedido y en las próximas horas se definirán los pasos a seguir cuando pueda hablar con los concejales», afirmó en diálogo con TD Digital.
Nieto evitó hacer evaluaciones políticas, aunque remarcó que «la denuncia que se hizo tuvo fundamentos que son válidos y seguimos pensando lo mismo».
«El Intendente no tiene facultades para hacer lo que hizo pero el fiscal hizo la misma interpretación de la Carta Orgánica que realizó el Ejecutivo. Toda evaluación de la Carta Orgánica, cuando se trata de un contrato de derecho público, debe contemplar los principios de derecho administrativo», expresó.
Guzmán tomó la resolución a solo 25 días de las elecciones municipales y aún no dictó un fallo sobre la causa por mayores costos, pese a que ya cuenta con las pericias contables que habían demorado la instrucción.