Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada la «Galería de los Ídolos Populares» en Casa de Gobierno junto a muchos de los protagonistas del nuevo espacio, entre ellos, Carlos”La Mona Jiménez.
La presidenta recorrió los dos amplios pasillos del primer piso de la Rosada, que forman la Galería, descubriendo los retratos de los 83 personajes del deporte, las artes y el espectáculo que se ganaron el fervor de los argentinos.
En muchos casos, la presidenta descubrió la fotografía junto al protagonista del homenaje, como fue el caso del tenista Guillermo Vilas, la bailarina Paloma Herrera, la actriz Isabel «Coca» Sarli o el músico Charly García.
Con los personajes ya fallecidos, la presidenta compartió el homenaje con familiares y amigos.
La galería es un collage de personajes destacados en el imaginario popular que proceden de los más diversos orígenes, como el poeta tanguero Homero Manzi, el bailarín Julio Boca, los boxeadores Gatica y Bonavena y hasta el mítico «Gauchito Gil».
El luchador Martín Karadagián, el cómico Pepe Biondi, la tenista Gabriela Sabatini, el músico Gustavo Ceratti, la vedette Nélida Lobato, los personajes Mafalda, Patoruzú, Clemente y el Eternauta; los cantantes Carlos «la Mona» Jiménez, Sandro y Gilda, son también algunos de los que ya tienen su lugar en Casa de Gobierno, entre muchos otros.