Cuatro candidatos a intendente protagonizaron el primer debate de campaña

0
Compartir

Giuliani, Minardi, Massa y Scoppa protagonizaron el encuentro organizado por la escuela Mariquita Sánchez de Thompson.

Con la silla vacía de JuanJure y un salón colmado de estudiantes del colegio Mariquita Sánchez de Thompson, los cuatro candidatos a intendente, Miguel Minardi, Eduardo Massa, Eduado Scoppa y Juan Carlos Giuliani, protagonizaron el primer debate de la campaña con duras críticas al actual mandatario.
Minardi defendió en su exposición la propuesta de rebajar el 30 por ciento de los impuestos del Inmobiliario y Patente al señalar que «esto significa más producción y más empleo».
«A la gente hay que darle la caña y no el pescado, esta es una lección bíblica. Esto se logra desarrollando empleo digno», formuló.
Dijo que «la política de este gobierno radical es no hacer desagues, no hacer viviendas y tener una posición anti industrial».
«El intendente miente con esta promesa de viviendas porque estuvo 4 años para hacerlas y no concretó una sola», subrayó.
Massa dijo que la ciudad no está bien y que Jure es solo improvisación. «Todos observamos y sufrimos la situación de la ciudad. Río Cuarto no tiene servicios, se inunda, el agua no llega a todos los sectores y faltan cloacas y pavimento. Lamento que el Intendente no esté presente, pero estas críticas ya las he manifestado en otros ámbitos», aseveró.
Por su parte, Giuliani sostuvo que «los trabajadores debemos empezar a elegir a los mejores del campo popular»
«Hay una desigualdad social que se esconde bajo la alfombra. Uno de cada 3 riocuartenses es pobre y entre los menores de 18 años, 2 de cada 3 son pobres. Además, Río Cuarto tiene el 40 por ciento de trabajadores en negro y este el fraude laboral de los empresarios que se pavonean en el Cecis. La conducción está en manos de un dirigente que tiene una empresa vaciada», indicó.
A su turno, Scoppa valorizó la necesidad de alcanzar la democratización del municipio y advirtió que «un intendente no tiene un cheque en blanco»
«Hay que recuperar la representatividad de las vecinales y proponemos, también, crear un Hospital Municipal de Urgencias», indicó.
Al hacer referencia a la deuda municipal, sostuvo que se pagaron 117 millones por un fideicomiso de 47 millones «y todavía queda dinero por abonar».
«Hay 70 millones de deuda con la provincia y 70 millones de endeudamiento por Gamsur, la mayoría con el AFIP. Durante el 2011 hubo una deuda flotante en el municipio de 52 millones de pesos», expresó
Al finalizar los discursos, los candidatos fueron interpelados por los chicos que consultaron sobre obras inconclusas, la deuda de la Municipalidad, el gasto en los recitales y la forma en que podrán cumplir con las promesas de campaña.

Commentarios

commentarios

Compartir