El Papa afirmó que las “estrategias humanas” no bastan para terminar con la violencia y las injusticias. Llamó a poner también las esperanzas en Dios. Subrayó que la Iglesia americana debe revitalizar su prédica para superar el “cansancio de la fe”.
Las «estrategias humanas» y el «poder de los ejércitos» son insuficientes para derrotar el mal, señaló este domingo el papa Benedicto XVI durante una misa campal en México, en la que pidió a América Latina encomendarse a Cristo Rey para buscar «la paz y la concordia».
Tras señalar que México y el continente viven «momentos de dolor y de esperanza a la vez», Benedicto XVI subrayó que no es suficiente «el poder de los ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia».
Benedicto XVI celebró la misa ante más de 350.000 fieles, según cálculos de una fuente eclesiástica, tras sobrevolar en helicóptero el gigantesco Cristo emplazado en el cerro del Cubilete, en el centro geográfico del país, en el último día de actividades antes de partir a Cuba este lunes.
La misa en el parque Bicentenario de la ciudad de Silao, en el centro de México, era considerada el punto culminante de su visita a este país sacudido por la violencia del narcotráfico, que ha dejado más de 50.000 muertos en cinco años.