El policía mantuvo un diálogo con el abogado Valverde. Sería citado este miércoles por el fiscal. Baranovsky le ratificó a Valverde que «Meckler también manipuló el arma». Por ahora, se mantiene el secreto de sumario.
Gustavo Baranovsky, el policía acusado de balear a la cabo Olga Meckler en el interior de la subcomisaría de Elena, habló con su abogado y ratificó que «todo fue un accidente».
El efectivo imputado de tentativa de homicidio permanece alojado en la Unidad Penitenciaría y sería citado mañana a declarar, aunque el doctor Jorge Valverde anticipó que «se abstendrá».
Baranovsky le ratificó a Valverde que «Meckler también manipuló el arma». «Hay que profundizar la charla porque ha sido un diálogo muy breve», aseveró el defensor.
Inspección ocular
Ayer, se realizó la inspección ocular en el estacionamiento de la subcomisaría de Elena, donde fue baleada la caba Olga Meckler, quien continúa internada en estado crítico en la Clínica del Sur.
Según señaló el abogado querellante, Antonio Melano, hoy también se inició la evaluación del arma del policía Gustavo Baranovsky, con la que se efectuó el disparo, y se realizó la pericia balística.
«Se tomaron fotografías, se midieron distancias y se evaluaron las condiciones del vehículo», explicó Antonio Melano, abogado de la familia de la cabo Meckler.
Melano confirmó que se intenta determinar si en el lugar solo estuvieron Baranovsky y Meckler porque opinó que «algunas cosas no cierran».
«Hay secreto de sumario y no podemos decir absolutamente nada. La investigación sigue su curso y el oficial Pedraza está en licencia», aseveró.
El abogado insistió que «la única hipótesis que no considero es la del accidente, la descarto totalmente».
La inspección señaló que Merckel conducía el vehículo y el disparo se produce del lado del conductor hacia el acompañante, de arriba hacia abajo. La bala ingresa por la nuca a una distancia muy cercana y termina impactando en la puerta del acompañante.
«No se puede hablar de accidente»
El abogado de la familia de Meckler, Antonio Melano, defendió la calificación judicial del fiscal y anticipó a Telediario que “no se puede hablar de un accidente”.
Melano sostuvo que hay al menos tres preguntas clave en la causa:
– ¿Por qué había una bala en la recámara cuando está prohibido, salvo que concurran ó regresen de un operativo policial?
– ¿Por qué el arma estaba recostada sobre el asiento de l acamioneta, en un acto que surge como una falta grave para el cuidado policial?
– ¿Por qué podría haber fallado el arma que cuenta con un doble seguro, en la activación de los dedos y en la zona del percutor?
Según señaló Melano, el disparo se produjo a una distancia de entre 12 y 15 centímetros, aunque aún resta conocer lo que dictaminan las pericias oficiales.
Se abre ahora el tiempo en el que los estudios científicos revelarán lo que al sentido común lo llena de dudas.
Sargento, por favor, somos grandes! no estaban manejando, estaban en el estacionamiento de la comisaria, con el vehículo estacionado.
A qué estaban jugando?..baleó al Cabo en el interior de la
comisaria…bla-bla-bla.-Se midieron distancias y se evaluaron las condiciones del vehiculo….yo pregunto:si
estaban manejado,donde lo estan haciendo?en el interior de la comisaria…por favor,somos grandes.
Sargento
Comments are closed.