Luego de que centenas de interesados manifestaran su disconformidad porque los puestos de atención estaban cerrados, el Gobierno provincial dispuso atender las 24 horas por este fin de semana exclusivamente.
Gran tensión se registró esta mañana en la nueva terminal de ómnibus porque no estaba habilitada la atención al público para tramitar el boleto educativo gratuito.
Madres y padres, en muchos casos con niños pequeños, hicieron una cola de más de 200 metros. Muchos de ellos llegaron a la estación a las 5 de la mañana, con la convicción de que hoy habría atención tal como se hiciera el fin de semana pasado.
Lo cierto es que el Gobierno provincial había decidido no atender este fin de semana como consecuencia de la baja afluencia de interesados que se registró el sábado y domingo pasados.
Así lo explicó el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Martín Aráoz, quien en diálogo con adelantó que «si la gente quiere esperar, se podría atender desde las 12 y hasta las 18».
«El jueves comunicamos a través de un programa de televisión que no se iba a atender porque el sábado pasado los puestos estuvieron abiertos de 8 a 20 y tan sólo fueron 45 personas, en tanto que el domingo fueron 20», planteó el funcionario.
«Se requieren 40 empleados. Y las empresas de colectivos tampoco abren lo puestos los sábados ni domingos. Hoy estaba cerrado y la gente se ha agolpado sola. Si quieren esperar, abriremos la atención de 12 a 18, y mañana de 8 a 12», sostuvo Aráoz.
Indignados, los interesados en el pasaje gratuito plantearon que si no les daban respuestas rápidas estaban dispuestos a cortar el tránsito de los colectivos.
«No nos vamos a ir hasta que nos atiendan. No va a salir ningún colectivo si decidimos cortar», había amenazado uno de los manifestantes.
«Llegué a las 5. Hay gente que ha venido a dormir. Pagamos los impuestos como todos los usuarios. Esto no es gratis», había declarado una mujer.