El encuentro fue por un plan de mejoras en la Catedral. Al término del encuentro, el gobernador expresó que «esta revalorización simbolizará remodelar su frente, iluminarlo, restaurarlo, lo mismo que las cúpulas, para que cada día esté más bonita la Catedral de los riocuartenses».
Tras la polémica por la presencia de Miguel Minardi junto a José Manuel De la Sota en el palco principal del recital de Jorge Rojas , el gobernador se reunió con el obispo Eduardo Martín y convocó al precandidato Juan Manuel Llamosas.
Antes de la veda por la interna del Justicialismo, De la Sota visitó al prelado en la sede del Obispado y firmó un acuerdo para la puesta en valor de la Iglesia Catedral.
De la reunión participaron Llamosas, iniciador de la propuesta de poner en valor los edificios históricos de la ciudad, Adriana Nazario y José Luis Benfatto, cura párroco de la Iglesia Catedral.
Al término del encuentro, el gobernador expresó que «esta revalorización va a significar algo muy importante para todos los católicos y para todos los ciudadanos de Río Cuarto».
«Simbolizará remodelar su frente, iluminarlo, restaurarlo, lo mismo que las cúpulas, para que cada día esté más bonita la Catedral de los riocuartenses», señaló.
De la Sota destacó el trabajo que el Gobierno viene realizando en la recuperación de monumentos históricos religiosos en toda la provincia: «Llevamos una enorme cantidad de monumentos religiosos que han sido revalorizados, recuperamos lo que ha sido su grandiosidad inicial», dijo el gobernador.
A su turno, el obispo diocesano, Eliseo Martín, manifestó: «Agradecemos enormemente la revalorización de uno de los edificios más importantes de nuestra ciudad, es muy destacable que un Gobierno valorice todo lo que significa la arquitectura religiosa y lo que hace a la identidad cultural de la ciudad».