Senadores y diputados defendieron la suba del 100 por ciento en sus salarios

0
Compartir

Representantes de diversas fuerzas justificaron el aumento de los sueldos de diputados y senadores, porque creen que había «años de retraso» y «desfasajes». El presidente de los senadores K, Miguel Pichetto, aseguró: la nueva remuneración «es totalmente razonable»
La información sobre el aumento salarial de los legisladores nacionales tuvo una enorme repercusión y abrió el debate sobre los ingresos de la clase política.
La decisión firmada por los titulares de ambas cámaras, el vicepresidente Amado Boudou (Senadores) y el oficialista Julián Domínguez (Diputados), generó reacciones inmediatas de la gente y también de los beneficiados por el incremento, que avalaron la suba.
El presidente del Bloque del PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto, ratificó la decisión y sostuvo que “a través de este aumento se subsana un retraso en la dieta de más de seis años, que ubicaba a los legisladores en una situación de desfase respecto del personal legislativo de planta”.
En ese sentido, el legislador oficialista explicó que “ahora lo que se hizo fue establecer que la remuneración de los legisladores sea un 20% más que lo que cobra un agente de la máxima categoría con 20 años de antigüedad”.
Además, Pichetto aclaró que la decisión fue refrendada por cada uno de los presidentes de los diferentes bloques políticos. Y convocó a debatir sin hipocresía el tema de la remuneración de los representantes elegidos por el voto popular.
Por su parte, la diputada del Pro Laura Alonso también avaló el aumento del 100 por ciento: «Es un ajuste de una dieta que efectivamente venía muy atrasada desde la última década, desde la crisis de 2001. Yo soy de las que piensa que a los funcionarios hay que pagarles bien pero controlarlos también. Lo que hay que hacer no es nivelar hacia abajo, sino hacia arriba y que todos podamos ganar mejor”.
Alonso también aprovechó la ocasión para destacar que «es una buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia y en rendición de cuentas de nuestras actividades».
En tanto, el diputado nacional por Mendoza, Dante González, quien pertenece al bloque del Frente para la Victoria, justificó y defendió el incremento salarial. “Es lo que muchos esperábamos. No he ido al cajero para ver cuánto cobré, pero no voy a devolver el dinero», señaló en declaraciones radiales
Las voces de la Unión Cívica Radical también se hicieron oír y justificaron el incremento salarial.
El diputado nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi, sostuvo hoy que el aumento en las dietas de los legisladores «es un sinceramiento», ya que «había un desfasaje porque las dietas estaban por debajo de los salarios jerárquicos dela Cámaray eso era insostenible”.
De todos modos destacó -sin dar cifras concretas- que, si bien se incrementó el sueldo, «bajaron los gastos de representación y el (concepto por) desarraigo».
Finalmente, el legislador se sacó responsabilidad  por el aumento de una manera sencilla: «Es una decisión que tomaron los presidentes de las Cámaras, a mí no me preguntaron».

Commentarios

commentarios

Compartir