Repudio a Crónica por las fotos de Jazmin

0
Compartir

En su edición de ayer, el diario Crónica publicó fotos de la modelo Jazmín De Grazia muerta en el baño de su casa. La difusión del material motivó no sólo el repudio de usuarios de redes sociales, periodistas y personajes del espectáculo, sino también la intervención de la ministra de Seguridad Nilda Garré. La funcionaria aseguró que “no le temblará el pulso” para tomar las máximas sanciones con los responsables del filtrado del material.

Bajo el título “Pobre Jazmín, así la encontraron muerta”, el diario C’rónica, editó un suplemento especial con material gráfico de la escena del fallecimiento, cuya causa se cataloga como “muerte dudosa”. Por esta publicación, la ministra Garré ordenó una investigación interna y el pase a disponibilidad de los policías responsables.

“Nos sentimos profundamente sentidos por algo tan bajo y desde ya le hacemos llegar a la familia toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso”, dijo Garré en conferencia de prensa. La funcionaria sostuvo que el diario, “en forma absolutamente inescrupulosa, ha dado difusión masiva a fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta y ofenden a su familia y la ética de los que respetamos estos valores de dignidad y privacidad”.

 El juez y el fiscal investigan quién filtró las fotos de Jazmín De Grazia sin vida e insisten en que el material no forma parte del expediente. Ernesto Botto, juez de instrucción que tiene a cargo la causa por la muerte de Jazmín De Grazia, anunció ayer que denunciará penalmente la difusión de las fotografías ante la presunta comisión de un delito de acción pública.

En un comunicado, el juez Botto señaló que las fotografías publicadas por el diario Crónica “constituyen prueba del sumario” y “han sido sustraídas al conocimiento de la investigación, motivo por el cual se efectuará la correspondiente denuncia”.

En tanto, el fiscal que interviene en la causa, Justo Rovira, podría iniciar una causa penal por “violación de secreto” y pedirá explicaciones a las autoridades de la Policía Federal, ya que las fotografías publicadas aún no llegaron al expediente.

Las mismas fuentes adelantaron que Rovira citará al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la seccional 17°, Marcelo Repetto, para determinar cómo llegaron esas fotografías al diario Crónica , ante la sospecha de que pudiesen haber sido fotógrafos o jefes policiales quienes las entregaron o vendieron.

 

Commentarios

commentarios

Compartir