Por orden de la Provincia, secuestraron maquinarias en dos areneras

0
Compartir

Se trata de las areneras La Helena y La Chiquita, ubicadas en la periferia de Río Cuarto. Martina precisó que en ambos espacios comerciales se labraron actas con presencia de escribano público. Días atrás, la Provincia clausuró cuatro areneras al oeste de la ciudad.

Por orden de la Provincia, personal policial acompañado el director de Asuntos Legales de la DIPAS intervinieron en las areneras La Helena y La Chiquita, ubicadas en la periferia de Río Cuarto, y secuestraron maquinarias.
Según precisó el subcomisario César Martina, el procedimiento se desarrolló en horas de la siesta, cuando los efectivos irrumpieron en la arenera La Helena, sobre el camino viejo a Córdoba, que se encontraba con custodia. En el lugar, secuestraron un camión F 14000 y una pala cargadora frontal.
Luego, se trasladaron a la arenera La Chiquita, camino a Tres Acequias, y allí retiraron un tractor Jhon Deere y una pala cargadora frontal.
Martina precisó que en ambos espacios comerciales se labraron actas con presencia de escribano público.
Días atrás, la Provincia clausuró cuatro areneras al oeste de la ciudad y en las márgenes del río Cuarto, tras evaluar que ocasionan un severo daño al ecosistema.
«El procedimiento fue exitoso, pues se detectó que tal irregularidad generaba un alto impacto ambiental por estas areneras que operaban en el río», evaluó Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos.
Además de precintar las instalaciones, se incautaron distintas maquinarias utilizadas para el desarrollo de la actividad. Entre los insumos secuestrados se enumeraron camiones, palas mecánicas y tractores.

Commentarios

commentarios

Compartir