Perdió Del Potro ante Federer en la final del ATP 500 de Rotterdam

0
Compartir

Juan Martín Del Potro cayó por 1-6 y 4-6 frente al suizo Roger Federer, en poco más de 1 hora y media de juego. El tandilense no pudo conseguir su décimo título ATP.
Arrancó muy bien el argentino con dos posibilidades de quiebre en el primer juego, pero no las pudo aprovechar y después el encuentro se le hizo cuesta arriba.
En el segundo game Federer jugó increíble, el tandilense cedió su saque y a partir de ese momento el europeo fue dueño absoluto de las acciones.
Federer llegó a tomar una ventaja de 5-0 con un tenis exquisito, variado en sus ángulos y ejecuciones ante un Del Potro que nada pudo hacer.
El primer set se cerró con un 6-1 lapidario para el suizo.
En el segundo parcial se emparejó el encuentro pero todo duró hasta el quinto game cuando Federer le quebró el saque al argentino.
Si Federer era el dueño absoluto del encuentro, con un quiebre arriba en el segundo, lo continuó manejando psicológicamente.
Con esa luz de ventaja, el suizo mantuvo siempre su saque y así consiguió el 71 título de su impresionante carrera.
El de hoy fue el undécimo enfrentamiento entre Del Potro y Federer con una ventaja para el suizo de 9-2, puesto que venció en Wimbledon y Basel 2007, Madrid 2008, Australian Open, Madrid y Roland Garros 2009, Cincinnati 2011 y Australian Open 2012. El tandilese le ganó en la final del US Open y Barclays 2009.
El argentino, de 23 años, iba en busca de su décimo título en el circuito de la ATP, tras haberse consagrado campeón en Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008; Auckland, Washington y el US Open en 2009, y Delray Beach y Estoril en 2011, con el hándicap de haber estado inactivo durante casi todo 2010 a raíz de una lesión en su mano derecha.
Del Potro, en tanto, perdió cuatro finales a lo largo de su carrera en Tokio 2008, el Masters 1000 de Montreal y el Masters de Londres, ambos en 2009, y también la del año pasado en Viena ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Commentarios

commentarios

Compartir