El tenista cordobés David Nalbandian aseguró que, «si jugara Juan Martín (Del Potro)», la Argentina sería candidata a ganar la serie ante Alemania por la primera rueda de la Copa Davis, que se desarrollará del 10 al 12 de febrero en la ciudad de Bamberg.
«Alemania es un equipo duro, muy competitivo. Va a ser una serie dura. Si jugara Juan Martín (Del Potro), diría que seríamos candidatos nosotros», aseguró Nalbandian, dando así a entender que el equipo argentino irá en condición desfavorable al choque.
De todos modos, y a pesar de la relación tirante que mantienen, no cuestionó la decisión de Del Potro de ausentarse para el match: «Cada uno maneja su carrera como quiere o le parece.
Depende de las prioridades de cada uno. Nosotros vamos con la ilusión de pasar la serie», apuntó en declaraciones a radio La Red.
Nalbandian, a la vez, manifestó que jugar en polvo de ladrillo no lo beneficiará, pero sí al resto de los integrantes del equipo: «En tierra nos dan un poco más de chance a (Juan Ignacio) Chela, a (Juan) Mónaco y a (Eduardo) Schwank. A mí me hubiera gustado jugar en cemento, pero para el equipo es mejor que juguemos en polvo».
Finalmente, el tenista de Unquillo dijo que la exigencia del circuito de la ATP es «una locura» y que los jugadores quedan «destruídos cuando cumplen 40 años».
«Hoy es una locura el tenis. Por eso se ve tanta cantidad de lesiones y es difícil mantener regularidad varios años. A los 40 años los jugadores están todos destruidos», aseguró