El cordobés jugará en semifinales frente al español David Ferrer, quien previamente le ganó al chileno Fernando González.
El cordobés David Nalbandian jugó un tenis por momentos magistral y se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires, tras vapulear en el duelo entre tenistas argentinos a su compatriota Carlos Berlocq por 6-0 y 6-3, en poco más de una hora.
Nalbandian, 85º en el ranking mundial de la ATP, ofreció una verdadera exhibición durante 62 minutos ante Berlocq (43) y extendió el idilio que mantiene con el público argentino, que agotó anoche las 5 mil localidades del Buenos Aires Lawn Tennis Club y lo aplaudió a rabiar, como reconocimiento a su enorme talento.
El cordobés, nacido en Unquillo hace 30 años, campeón en Buenos Aires en 2008, jugará hoy en semifinales frente al español David Ferrer (5), quien previamente le había ganado al chileno Fernando González (263) por 6-2 y 6-4.
La otra semifinal tendrá como protagonistas al suizo Stanislas Wawrinka (26) y al español Nicolás Almagro (11), quien defiende el título que conquistó el año pasado, tras vencer en la final al argentino Juan Ignacio Chela.
Respecto de Nalbandian, el cordobés mostró un rendimiento de menor a mayor, y así venció en la ronda inicial al estadounidense Wayne Odesnik (107), luego al tandilense Juan Mónaco (20) y anoche le dio una verdadera clase a Berlocq, a quien dominó en forma abrumadora tanto mental como tenísticamente.
El símbolo del equipo argentino de Copa Davis, ya había vencido a Berlocq dos veces, en Roland Garros 2008 y Santiago 2011, y seguramente esa admiración que sienten por él sus propios compañeros pesó en el partido, donde apenas hubo cierta equivalencia en el inicio del segundo set.