El intendente de Córdoba se mostró conforme con las propuestas de las empresas Cotreco y Logística Urbana. No confirmó qué va a pasar con los actuales camiones de la Crese.
“Si uno hace un análisis en términos anuales, del ahorro que puede llegar a significar estamos hablando de 35 a 40 millones al año lo que para nosotros es bueno. De todas maneras no quiero adelantar los tiempos, está el directorio de Crese analizando la propuesta con mucha prudencia”, indicó Mestre.
El Intendente además se refirió a las declaraciones vertidas sobre el tema por el presidente de la empresas estatal, Alberto Castagno quien sostuvo que los nuevos operadores podrán bajar el presupuesto.
Al respecto Mestre dijo: “Creo que Castaño a través de la ironía a planteado que pretendía que se lleve adelante la prestación de servicio en un menor costo, pero todos sabemos que tiene un costo significativo muy importante”.
Por otro lado, el Intendente no confirmó qué va a pasar con los actuales camiones de la empresa Crese pero si a la situación de los contratados en la empresa.
“Tuvimos que reincorporar a 195 tercerizados porque ya no eran trabajadores eventuales, muchos tenían muchos meses en la empresa. Lo que si hemos rescindido el contrato con Guía Laboral porque le significaba a los cordobeses o a la empresa 600 mil pesos por meses”,aseguró Mestre.
Además agregó: “Es un avance ir intentando todos los días achicar los gastos, ir evitando los gastos superfluos”.
Cabe recordar, que las empresas, Cotreco y Logística Urbana, son las candidatas a quedarse en los próximos días con la tercerización del servicio de recolección de basura y barrido urbano a cambio de unos 877,3 millones de pesos durante los próximos 22 meses.