Las denuncias de Timerman en la Onu.

0
Compartir

El canciller Timerman se entrevistó  con los más altos funcionarios de la ONU  para efectuar la denuncia contra Gran Bretaña por militarizar el Atlántico Sur. Aceptó la mediación de Ban ki- Moon en el conflicto por la soberanía.

 

 

 

 

 Durante la jornada de hoy, el Canciller Timerman desplegó  ante Naciones Unidas denuncias contra Gran Bretaña por militarizar las Islas y también, reclamó enérgicamente que se cumplan las resoluciones expedidas por el organismo.

Así fue entonces que se entrevistó  con Ban ki-moon Y le presentó las pruebas de la militarización, incluso nuclear, del Reino Unido en el archipiélago.

Instó al Consejo de Seguridad a hacer cumplir a Gran Bretaña con las resoluciones del organismo y resaltó que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha desatendido a más de cuarenta resoluciones.

A su vez elevó un reclamo ante el comité especial de descolonización de la ONU, donde  las Islas  Malvinas figuran entre los 16 enclaves coloniales de la lista actual. (De los cuales, 10 se refieren al Reino Unido)

Apeló a Guatemala y Colombia como miembros transitorios del consejo de Seguridad, a brindarle apoyo Argentina e instar al diálogo al Reino Unido.

Alrededor de las 18.00 hs, en conferencia de prensa, Héctor Timerman hizo públicas algunas de las pruebas que presentó hoy para acusar a Gran Bretaña de militarizar Malvinas: Tras una descripción de armamentos y comunicaciones inglesas, el canciller Argentino concluyó en que la defensa en las Islas es infundada y muy superior a los instrumentos militares de cualquier país latinoamericano.

Demostró que con las tecnologías de las que dispone Gran Bretaña, desde Malvinas controla a los países de América del sur, poniendo en riesgo la seguridad Nacional no solo en Argentina, sino también de Chile, Uruguay e incluso, el sur de Brasil. Con armas y sistemas de comunicaciones equiparables a los que se usaron en el Golfo Pérsico, Libia, Afganistán e Irak.

El Canciller afirmó que a Argentina le consta que Gran Bretaña ha trasladado material nuclear al archipiélago, por lo menos desde el año 2003. Violando el tratado Tlatelolco, tratado al que el Reino Unido suscribe, con reservas, por supuesto.

Resaltó que Argentina garantiza desde su Constitución, que intentará resolver pacíficamente la cuestión de la soberanía.

“No hay derechos de autodeterminación porque en Malvinas no hay pueblo autóctono. Ni siquiera son colonos porque han sido impuestos después de la invasión”, dijo, e inquietó: “¿Porque Gran Bretaña redujo todos sus gastos militares excepto los de Malvinas?”.

— ¿Que espera Argentina del Consejo de Seguridad? – Le preguntó un periodista. “Que cumpla con su objetivo: La resolución pacífica del conflicto” contestó.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir