Interpol había allanado un departamento céntrico de Río Cuarto

0
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL – Fue por un operativo mundial contra la red Anonymous. Hubo un allanamiento en un departamento de calle 25 de Mayo al 300. El operativo había dado resultados negativos.

Un documento de Interpol Francia y publicado por la página oficial del organismo, anticipa un operativo mundial de detención de agentes de Anonymous, la red de hackers vinculada a la piratería.
Entre los 25 detenidos habría 10 argentinos y, según informa el diario Clarín, uno de los apresados sería de Río Cuarto.
Una alta fuente confirmó a TD Digital que la semana pasada hubo un operativo en Río Cuarto ordenado por la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal, en compañía de agentes de Interpol  y con la asistencia de la Policía de Córdoba.
Se informó al Juzgado de Control sobre la actuación y hubo un allanamiento en un departamento de calle 25 de Mayo al 300. El operativo había dado resultados negativos, debido a que la persona buscada habría cambiado de domicilio.
Inicialmente, testigos habían señalado que el sospechoso se habría radicado en la localidad de General Cabrera.
Pese al procedimiento frustrado en la ciudad, el matutino Clarín sostiene que entre los detenidos por Interpol en el país hay un riocuartense.
TD Digital se comunicó con la sede de Interpol en la Argentina, quienes señalaron que la agencia «publicó en su web oficial un parte informativo de Interpol Francia y no se pueden dar más datos porque probablemente haya secreto de sumario».

Parte oficial

En el informe oficial se destaca que una operación internacional apoyada por la INTERPOL contra hackers sospechados creyó para ser vinculado el grupo de piratería informática supuesto ‘Anónimo’ ha visto la detención de aproximadamente 25 individuos a través de cuatro países en América Latina y Europa.
La Operación Desenmascara fue lanzado a mediados de febrero después de una serie de ciberataques coordinados que provienen de Argentina, Chile, Colombia y España contra el Ministerio de la defensa nacional colombiano y sitios web presidenciales, así como la eléctrica Endesa de Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.
La operación internacional fue realizada por oficiales de aplicación de la ley nacionales en Argentina, Chile, Colombia y España, bajo los auspicios del Grupo latinoamericano Trabajador de la INTERPOL de Expertos sobre la tecnología de la información (ELLO) el Crimen, que facilitó el compartiendo de inteligencia después de reuniones operacionales en los cuatro países participantes. Aproximadamente 250 artículos de equipo informático y teléfonos móviles también fueron agarrados durante las búsquedas de 40 locales a través de 15 ciudades durante la operación, así como tarjetas de pago y dinero efectivo, como la parte de una investigación continuada en el financiar de actividades ilegales realizadas por los hackers sospechados que tienen la edad de 17 a 40.
» Esta operación muestra que el crimen en el mundo virtual realmente tiene verdaderas consecuencias para aquellos complicado, y que la Internet no puede ser vista como una zona segura para la actividad criminal, no importa donde esto proviene o donde es apuntado, » dijo Bernd Rossbach, Interpretando al Director ejecutivo de INTERPOL de Servicios De policía.

Commentarios

commentarios

Compartir